Bienvenida a los padre y madres

[sg_popup id=»2″ event=»onload»][/sg_popup]El C.E.I.P. Virgen del Rosario tiene una Asociación de Madres y Padres legalmente constituida desde el año 1985.
Los fines de la asociación son los siguientes:
a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
b) Colaborar con las actividades educativas del Centro.
c) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión educativa del Centro.
d) Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
e) Solicitar la representación y participación de los padres de alumnos en el consejo escolar y en otros órganos colegiados.
f) Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos, y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.
g) Promover actividades encaminadas a la formación de los padres y a su integración en el proceso educativo.

Algunas de las actividades realizadas por la AMPA son:
Creación y gestión de “Los Primeros y Últimos del Cole”.
• Proporcionar información relacionada con el colegio a través de su web.
• Colaboración con otras AMPAS del Municipio, Ayuntamiento de Soto del Real, y la FAPA.
• Colaboración en las actividades del Centro: Fiesta de Navidad, Carnaval, Semana de la Cultura,
• Día del Deporte, Graduación, Fiesta de Fin de curso, etc..
• Mantenimiento de reuniones con el Ayuntamiento y la Dirección del colegio para hacer llegar las solicitudes e inquietudes de los padres, así como peticiones que el AMPA considera importantes.

• Organización de cursos para padres: primeros auxilios, charlas informativas sobre temas de actualidad, etc.
• Solicitud y gestión de las diferentes subvenciones: Subvenciones de excursiones a todos los cursos.
• Organización de diferentes actividades extraescolares.
Como deseamos que la AMPA siga funcionando y pueda realizar cada vez más
actividades, queremos pediros vuestra participación en la “Vida Escolar” de nuestro colegio, como padres de alumnos que sois.
Está en nuestras manos cooperar junto a profesores y alumnos (nuestros hijos), para establecer un Colegio, del cual nos podamos sentir orgullosos. Un Centro Escolar necesita tres puntales para existir y ser sólido y estable: los Profesores, los Alumnos y nosotros, los padres. Los dos primeros puntales siempre están presentes en el colegio, nosotros también debemos hacer notar nuestra presencia y cumplir con el papel que nos corresponde.