En esta Comisión se trabajan aspectos relacionados con la convivencia en el colegio: buena convivencia entre alumnos, entre profesorado y alumnos, entre familias y profesorado, respeto a las normas, cumplimiento de derechos y deberes, evaluación de las sanciones; así como la realización de propuestas que consideremos puedan ayudar a mejorar el clima de convivencia en nuestro colegio.

Está formada por la Directora, la Jefa de Estudios, una maestra/o y un padre o madre del Consejo Escolar.

Actualmente las madres del Consejo Escolar de esta Comisión son: Inés Manrique y Gema González.

Durante este curso esta Comisión cobra especial importancia, ya que se va a modificar el Plan de Convivencia del centro para adecuarlo a la normativa vigente.

Los padres y madres del colegio podemos realizar aportaciones a este Plan de Convivencia a través de sus representantes en la Comisión. Es fundamental nuestra implicación en la mejora de la convivencia del centro escolar al que a diario acuden nuestras hijas e hijos.
Aunque en la Comisión hay un representante de padres y madres que es miembro del Consejo Escolar, desde el AMPA se propone la creación de un grupo más amplio de padres y madres que quieran trabajar en estos aspectos, para poder ayudar a que este representante lleve a la Comisión
una visión que englobe el sentir de más familias de nuestra Comunidad Educativa, además de enriquecer enormemente sus aportaciones. Desde aquí os animamos a formar parte de este equipo de trabajo.


Quienes coordinan esta Comisión son Gema González e Inés Manrique (fotos)

Para cualquier propuesta, duda o participación en esta Comisión podéis poneros en contacto a través de: comisioconvivencia@ampavirgendelrosario.es