¿QUE PASA CON EL PATIO? Continuación…

El lunes 29 de Noviembre a las 12:00h nos reunimos en el Ayuntamiento, la alcaldesa Noelia Barrado, la concejala de Educación María Paris, la arquitecta de Estudios Pez, y por parte del colegio, Charo y Merche de la dirección e Inés y Larisa de la AMPA.

Se nos informó de los siguientes puntos:

Diferenciación de zonas del patio.

Mirando de frente desde la c/ de la Orden se distinguen 2 zonas:

  • La zona de la derecha a la que llamamos jardín, donde actualmente están los puentes de piedra y la arena, será de uso y disfrute exclusivo del alumnado de nuestro colegio una vez finalizada la obra.
  • La zona de la izquierda, a la que denominamos pista, será de uso no solo del alumnado del centro sino también de las personas del pueblo que así lo soliciten fuera de horario escolar una vez finalizada la obra.

Motivos del retraso de 2 meses.

1) No se valoró ni contempló, en el estudio del terreno de la zona de pista, que la densidad y cimentación del suelo son deficientes por lo que, durante la futura FASE 2 (que consiste en el techamiento de la zona de pista), se detectarían problemas para elevar altura y peso.

Para solventarlo, han tenido que añadir un estudio geotécnico y una puesta de zapatas, lo que ha conllevado, no solo la pérdida de aproximadamente 1 mes, sino que ha incrementado el coste de esta FASE 1 en 50.000€. Este gasto lo asume completamente el Ayuntamiento.

Desde la AMPA transmitimos un sincero agradecimiento al Ayuntamiento y a toda la ciudadanía sotorrealeña por este nuevo aporte económico.

2) Falta de operarios cualificados además de falta de suministros de maquinaria por la casuística del momento actual global.

Por este motivo hay una nueva prórroga para finalizar esta fase fechada para el 14 de enero de 2022.

La empresa encargada de hacer todo el trabajo es MANILE S.A. Una empresa que subcontrata todos los servicios.

Claramente disgustadas todas las partes de la comunidad educativa, el Ayuntamiento va a hacer un nuevo contrato con penalización económica si no acaban en esta tercera fecha propuesta por ellos mismos.

Vallado

El vallado que rodea el perímetro de todo el patio (pista y jardín) ha de retirarse. Este proceso, por la seguridad de todas las personas (alumnado, profesorado, etc), se realizará durante las vacaciones de navidad (del 23 de diciembre al 9 de enero).

Precaución a la salida del colegio

Se ha pedido al Ayuntamiento, por parte de la Dirección del colegio y la AMPA, que en la misma c/ de la Orden se pongan elementos disuasorios para el tráfico a fin de evitar accidentes, bien con bandas sonoras o bien con badenes elevados para que los coches aminoren la velocidad en ese tramo.

Desde la AMPA seguiremos muy atentos a todo este proceso, con seguimiento telefónico, mediante vía email y a través de reuniones, como venimos haciendo estos últimos 3 años.

Os adjuntamos las direcciones de e-mails de las personas que intervienen en este gran proyecto que, entre todos, construimos que es el patio de nuestro gran colegio:

administración@manilegrupo.com  Empresa de construcción

nbarrado@ayto-sotodelreal.es  Alcaldesa Noelia Barrado

mparis@ayto-sotodelreal.es  Concejala de Educación María París

estudio@pezarquitectos.com Estudio de Arquitectura


NUEVA PLANIFICACIÓN DE OBRA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.