El C.E.I.P. Virgen del Rosario tiene una Asociación de Madres y Padres legalmente constituida desde el año 1985.

Los fines de la asociación son los siguientes:

1.  Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Colaborar con las actividades educativas del Centro.
  3.  Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión educativa del Centro.
  4.  Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
  5.  Solicitar la representación y participación de los padres de alumnos en el consejo escolar y en otros órganos colegiados.
  6.  Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos, y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.
  7.  Promover actividades encaminadas a la formación de los padres y a su integración en el proceso educativo.