RECURSOS PARA FAMILIAS SOBRE IGUALDAD

Las familias somos  uno de los ejes fundamentales para el desarrollo integral de nuestras hijas e hijos. Es por tanto nuestra responsabilidad contribuir a la formación de personas más comprometidas con esta importante tarea que es la igualdad.

Os dejamos aquí algunos enlaces que pueden ser interesantes para trabajar este aspecto. En ellos encontraréis recursos para trabajar con los menores, pero también otros para los adultos responsables: formación, actividades, teléfonos de interés, guías….

Esperamos que os sean útiles.

Página del gobierno de España (antiguo instituto de la mujer) donde se puede encontrar una agenda cultural con actividades relacionadas con igualdad y no violencia, direcciones y teléfonos de organismos de igualdad y centros de atención a las mujeres y materiales educativos.

Página del Ayuntamiento de Madrid donde se pueden encontrar, entre muchas cosas, recursos educativos por etapas, charlas, talleres, cursos, exposiciones relacionadas con la igualdad, teléfonos y webs de interés.

Página del EOEP de Colmenar Viejo (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica). Tenemos una pestaña de respuestas para familias donde se pueden encontrar publicaciones de diversa índole, desde guías para dificultades de aprendizaje, hasta recursos sobre el trabajo de las emociones y la diversidad familiar.

En esta página podemos encontrar recursos de formación y actividades. Existen unos cuentos sobre mujeres en la ciencia con actividades para trabajar con los niños y niñas. Además, numerosas publicaciones que pueden ser interesantes.

  • Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (adjuntar las dos presentaciones)

Os dejamos aquí las presentaciones que nos proporcionó la Mancomunidad de las Cañadas en un taller reciente sobre el tema de la violencia en los menores y cómo cada uno de nosotros/as tenemos una responsabilidad en esto: familias, educadores, sanitarios, monitores de extraescolares….

En ella podéis encontrar libros relacionados con la igualdad para trabajar con las niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.