SITUACIÓN ACTUAL DEL PATIO MARZO 2022

Una imagen vale más que mil palabras…..

Queridas familias, la última vez que os informamos sobre el proceso de transformación y mejora del patio fue a través de la web, el 30 de noviembre del 2021. Se informó sobre el desarrollo del proyecto: la diferenciación de las nuevas zonas, los causas en los atrasos en la ejecución …

A día de hoy, 16 de marzo de 2022 la situación es la siguiente:

En la zona de la pista quedan por colocar las porterías. Las que se ven apiladas han de retirarse y dar entrada a las nuevas con su sistema propio de anclaje.

El Ayuntamiento y el Estudio de Arquitectura Pez dan por finalizadas las obras en la zona ajardinada y una empresa acreditada ha emitido un informe favorable de CONFORMIDAD sobre la seguridad de todos los elementos instalados.

¿Y… por qué no se abre?

Antes de recibir el certificado final de obra, se identificaron determinadas zonas y elementos de juego de la zona del jardín que suscitaban dudas con respecto a la seguridad. A pesar de haberse respetado el proyecto inicial y de cumplir la normativa, se reunieron de nuevo todas las partes implicadas para concretar las modificaciones necesarias y mejorar el nivel de seguridad del patio.

Se mantuvo una reunión en la zona ajardinada con: la Alcaldesa Noelia Barrado, la Concejala de Educación María París, el Concejal de Infraestructuras José Luis Izquierdo, el Estudio de Arquitectura Pez, los miembros del AMPA de la Comisión de Patio y un Ingeniero Técnico experto en seguridad de SANPE INGENIERÍA (entidad independiente competente en la inspección de áreas de juego o deportivas)

En dicha reunión se acordaron las modificaciones necesarias para ajustarse y cumplir con toda la normativa actual y obtener un certificado de conformidad.

En el mes de febrero se completaron estas modificaciones y a primeros de marzo, la entidad de inspección emitió un informe FAVORABLE sobre la conformidad en todas las instalaciones que componen el área de juego.



Entonces…¿cuándo entramos a jugar?

En la zona de la pista: tanto para el Ayuntamiento como para la Dirección del centro se podrá abrir una vez estén instaladas y ancladas las nuevas porterías y se retiren las que ya no tienen uso. Estos últimos cambios se darán a finales de esta semana o, a más tardar, principios de la próxima.

En la zona del jardín: esta zona está finalizada por parte del Ayuntamiento. De hecho, para el próximo campamento de Semana Santa, el Consistorio tiene previsto abrir ambas zonas para las niñas y niños que se apunten ya sean de este o de otros centros del municipio como viene siendo costumbre.

A pesar de la garantía que supone dicho certificado favorable emitido por una empresa acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), la Dirección del Colegio se muestra reticente y no ha autorizado aún el uso del patio. No así el Ayuntamiento de Soto, que da por finalizadas las obras y ya tiene previsto retomar algunas de sus actividades municipales en el nuevo patio del Virgen del Rosario.

¿ Y para cuándo se abre en horario escolar?

La AMPA ya ha solicitado a la Dirección del Centro que considere el informe de CONFORMIDAD del patio y AUTORICE su uso tan pronto como se instalen las porterías y comiencen las actividades municipales en este nuevo espacio.

Para cualquier aclaración sobre la posible negativa de la Dirección a autorizar el uso del patio, os rogamos que dirijáis todas vuestras dudas directamente al centro a través de su correo institucional: cp.rosario.soto@educa.madrid.org

GRACIAS a toda la Comunidad Educativa por el esfuerzo para llegar hasta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.